El Gobierno confirmó una tercera etapa para este beneficio en zonas críticas y actividades específicas. Además, indicaron que lanzarán una línea crediticia.

El Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), que surgió en medio de la crisis sanitaria, como una manera de ayudar a las empresas a poder pagar los sueldos, tendrá su tercera entrega. Así lo confirmaron los miembros del Gabinete Económico luego de su reunión ayer, en Casa Rosada.

La reunión en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada fue encabezada por el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero.

En este contexto, remarcaron que para el pago de salarios de junio (que se cobra en julio) continuarán accediendo al programa -que cubre hasta 2 salarios mínimos vital y móvil, sin diferenciar por la cantidad de empleados- las zonas en ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio) y las actividades críticas, como las relacionadas al turismo, la hotelería y a la cultura, entre otras.

Con respecto a aquellas zonas en DISPO (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio), la cobertura será de un salario mínimo vital y móvil.

"Ninguna empresa pyme quedará fuera del programa", afirmaron.

Luego del encuentro, del que también participaron el ministro de Economía, Martín Guzmán; y sus pares de Trabajo y Desarrollo Productivo, Claudio Moroni y Matías Kulfas, respectivamente; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, los funcionarios explicaron que esta modificación obedece a concentrar mayores recursos en aquellos lugares que están atravesando una situación más complicada por el alto nivel de contagio y que, por ende, tienen la actividad productiva más afectada.

"El Programa ATP ha sido otorgado a más de 4 millones y medio de trabajadores/as en los dos meses en los cuales se implementó, siendo que más del 98% de las empresas beneficiadas poseen hasta 100 empleados y empleadas", puntualizaron.

El ATP para turismo se mantendrá en todo el país

Además, se informó que se extenderá hasta fines de julio el crédito al 0% que otorga la AFIP. "Ya se beneficiaron más de 500 mil monotributistas y autónomos", explicaron.

Asimismo se recalcó la vigencia de líneas de crédito para el sector productivo, que son al 24% a cargo del Banco Central, además de la nueva línea, denominada “Línea Pyme Plus”, que gestiona el Ministerio de Desarrollo Productivo junto al Banco Central y que está dirigida a las pequeñas y medianas empresas que nunca antes habían tomado un crédito bancario.