De la mano de INPROTUR, Argentina participó de un encuentro de ICCA, que reunió a representantes de América y de Europa.  

Hace casi dos meses, Argentina alcanzaba el primer puesto en América Latina dentro del Ranking de la International Congress and Convention Association (ICCA), el cual mide la cantidad de eventos realizados durante 2019. 
Este hecho histórico para el país no hizo más que obligar a las autoridades a redoblar los esfuerzos.

"Este resultado promete ser sólo el principio de un largo camino exitoso. De esta manera, continuamos con el progreso y nos posicionamos para conseguir aún más efectos positivos", destacaron desde el Equipo País. 

En sintonía con esta situación, a través el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), funcionarios nacionales participaron recientemente de los Inter-regional Virtual Business Exchange: Latin America, North America and Europe organizados por ICCA

Esta cita tuvo lugar en dos ocasiones durante este mes  y en ambas Argentina estuvo presente. 

Durante las reuniones, cada miembro intercambió información sobre eventos postulados y realizados en sus respectivos destinos. En el caso de Argentina, el equipo de INPROTUR presentó el Congreso de la Sociedad Internacional de Técnicos de Caña de Azúcar, llevado a cabo en 2019 en San Miguel de Tucumán. Además, brindó detalles sobre el 12º Congreso Internacional de Psicología Analítica, que tendrá lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del 28 de agosto al 2 de septiembre de 2021.

Además, los participantes le compartieron a INPROTUR una serie de 38 eventos potenciales para ser desarrollados en nuestro país.

Desde el instituto de promoción, remarcaron que este tipo de acciones, exclusivas para miembros ICCA, no sólo jerarquiza la marca Argentina en un segmento de vital importancia para el turismo receptivo nacional, sino que también sirve para consolidar la posición del país como sede de eventos en Latinoamérica y el mundo, y acceder e instruirse con información de otros destinos y organizadores.