La naviera había anunciado el cese de operaciones hasta el 15 de noviembre como consecuencia de la pandemia.

Pullmantur Cruises resolvió el día de hoy presentar concurso de acreedores por el artículo de la ley concursal, que determina la reestructuración de las empresas que se encuentran en medio de una crisis financiera con el objetivo de salir a flote. Los empleados fueron notificados por Cruises Investment Holding y Royal Caribbean Group, propietarios de Pullmantur.

La naviera había tomado la decisión de suspender los cruceros que tenía programados hasta el 15 de noviembre para preservar la seguridad de sus pasajeros. “A pesar del gran progreso que la compañía hizo para lograr un cambio en 2019, su gran compromiso y los mejores esfuerzos de sus empleados, los vientos en contra causados por la pandemia son demasiado fuertes para que Pullmantur los supere sin una reorganización”, explicaron las empresas matrices.

A su vez, Pullmantur Cruises evalúa la posibilidad de entregar bonos de Royal Caribbean a quienes hayan comprado pasajes y que no puedan viajar debido al concurso de acreedores.  La tripulación, por su parte, cuenta con personal con niveles mínimos de mantenimiento en los tres barcos de la empresa (Monarch, Sovereing y Horizon), la cual se encargará de su seguridad en el regreso a casa.

En 2019, Pullmantur Cruises había cerrado con un balance de 406.000 pasajeros.