Las autoridades del Ministerio de Transporte y del Puerto Buenos Aires anunciaron reducciones fiscales para alentar el arribo de más buques.

En una decisión estratégica de cara a la temporada de cruceros, el Gobierno nacional anunció una serie de beneficios fiscales para las compañías navieras que operan en Argentina. De esta manera, por medio de la resolución 12/2020, se bonificó el 25% de la Tasa General por Uso de Puerto a los Buques y Servicio Específico de Uso de Muelle. Además, para el caso de los barcos de turistas internacionales que cuenten con más de 315 metros de eslora, el beneficio será del 100%, mientras que también tendrán totalmente cubierta la tasa de pasajero, el uso de scanner y el cargo de seguridad.

Acompañando estas medidas, se acordó una reducción del 50% sobre la tarifa base del peaje de la hidrovía, tanto de entrada como de salida, en el tramo Buenos Aires-Océano Atlántico.

“Tomamos esta iniciativa en un momento en el que la Argentina y el mundo están atravesando una situación excepcional, y que viene a contribuir en la recuperación de todos  y todas, generando mejores condiciones para dos rubros muy importantes, como el turismo y las exportaciones y que vienen muy golpeados por la pandemia”, sostuvo el ministro de Transporte Mario Meoni.

Por su parte, José Beni, interventor de Puerto Buenos Aires, aseguró que se encuentran "trabajando con las empresas de cruceros y armadores para implementar las disposiciones sanitarias que sean necesarias para que la actividad se desarrolle de manera segura y sin riesgos de contagios".