Camilo Suárez y Claudio Moroni participaron de la cita virtual, en la que se confirmó la apertura de una tercera etapa del ATP para fortalecer al sector.

Camilo Suárez, presidente de la Cámara de Turismo de Buenos Aires (CATBaires), y Claudio Moroni, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación mantuvieron ayer una reunión virtual con representantes de entidades empresarias, en la que se analizaron las diversas situaciones críticas que atraviesan las distintas actividades con motivo del COVID-19.

Durante el encuentro, el ministro de Trabajo señaló que se abrirá una tercera etapa del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para sostener la actividad productiva y cuidar el empleo. Además, subrayó que el Ministerio que lidera lleva adelante un rol fundamental en las políticas que promueve el Gobierno Nacional.

En materia impositiva, Moroni informó que no está prevista la implementación de nuevos planes de facilidades de pago para deudas impositivas y previsionales más allá de lo que se encuentra actualmente vigente.

Importante reunión entre CATBaires y el Ministerio de Trabajo

Por otra parte, el funcionario afirmó que la actividad turística será la última en dejar de ser asistida por el Estado, ya que se considera que va a ser el sector que más tardará en lograr su recuperación.

En la reunión, de la que formó parte Gerardo Girón, subsecretario de Articulación Regional del Ministerio, participaron representantes de las Cámaras y Federaciones del comercio, la industria, el turismo y las pequeñas y medianas empresas.

"En el día después de atravesar finalmente esta pandemia, será muy necesario trabajar en sintonía con el Estado y los Sindicatos para reactivar a todo el tejido productivo que representamos. Es esencial que nuestras instituciones empresarias se mantengan vinculadas y continúen trabajando en conjunto por la recuperación de la actividad turística", sentenció Suárez.