Las autoridades turísticas de Misiones, Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Chaco y Santa Fe mantuvieron un encuentro virtual para evaluar medidas para el sector. 

En el marco de una nueva sesión del Consejo de Turismo del Litoral, los ministros y secretarios de la región mantuvieron una reunión vía videoconferencia para analizar el impacto de la pandemia en cada provincia. También trazaron una agenda de trabajo en conjunto para los próximos meses.

Si bien es cierto que todos estos distritos viven una situación sanitaria completamente diferente, la vocación de sus autoridades es la de establecer una serie de acciones mancomunadas para avanzar en la apertura. En el cónclave se dieron cita funcionarios de Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Santa Fe y Chaco.

Más allá de que algunas de estas provincias habilitaron el rubro gastronómico en las últimas semanas, aún ninguna abrió la recepción de pasajeros en sus alojamientos turísticos ni permitió la movilidad con fines vacacionales. Durante la charla, todos coincidieron en que el regreso de la industria se planteará en las mismas condiciones que lo están haciendo otras regiones del país. Es decir, primero puertas adentro de cada distrito y luego en corredores con otros destinos que tengan una evolución sanitaria relativamente similar.

En principio, esta segunda etapa, sin fecha establecida, sería en vehículos particulares para luego pensar en el transporte terrestre. Recién en una tercera instancia se tendría en cuenta a las aerolíneas para llevar a cabo vuelos de cabotaje interprovinciales sin la necesidad de pasar por Buenos Aires.

“Una vez concluida la pandemia, los destinos que no hayan dado un salto cualitativo importante en la adecuación al momento que vivimos no podrán resurgir de manera contundente, porque los turistas también modificarán sus prácticas y exigirán tiempo de calidad en sus viajes”, remarcó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.