Hoy, a las 18hs, en la cuenta de Instagram de INPROTUR enseñarán a hacer empanadas de la mano de una de las campeonas nacionales. 

Esta tarde, un clásico de la gastronomía llega a las Argentina Travel Talks, porque los seguidores de la cuenta de Instagram de INPROTUR, Visit Argentina, aprenderán a cocinar empanadas junto a una de las campeonas nacionales.

Jugosas, condimentadas, fritas o al horno, Las variantes para preparar las emblemáticas empanadas –un clásico imbatible de la gastronomía de Argentina- son incontables, aunque de cualquier manera siempre salen exquisitas.

Si bien se elaboran y se comen a lo largo y ancho del país, son una de las marcas insignias de la cocina del Norte. Quien viaje a esta región del país no puede dejar de probar estos bocaditos rellenos que tan deliciosos resultan.

De la mano de Cristina del Valle Rojas Lazarte Juárez, Campeona Nacional de la Empanada en 2008, los usuarios aprenderán todo lo que hay que saber para hacer las mejores.

Cristina recibirá a la audiencia desde Famaillá, Capital Nacional de la Empanada, ubicada a media hora de San Miguel de Tucumán, cabecera de Tucumán, una de las provincias que componen el Norte argentino.

A mediados de septiembre, desde 1979, se lleva a cabo en este sitio la Fiesta Nacional de la Empanada, uno de los eventos más populares del país, en el que se elige a la mejor empanadera del año. Precisamente, Cristina obtuvo este premio hace 12 años.