El secretario de Prensa y Difusión de UPSA estará hoy a las 18 en "Charlas de Turismo" para hablar del cese de actividades de LATAM en Argentina y las consecuencias que esto implica.

Después de varios meses de incertidumbre, LATAM confirmó ayer que dejará de volar en Argentina y deberá afrontar un proceso preventivo de crisis en el Ministerio de Trabajo de la Nación para discutir las desvinculaciones de sus 1.715 empleados.

Hasta el momento, es la única filial regional de la firma chilena que tomó una decisión tan drástica, después de intentar sin éxito la reducción de salarios al 50%, sin dejar de lado otras medidas que no fueron autorizadas por los gremios ni por el Gobierno.

En relación a los sindicatos y la necesidad de salir a respaldar a los empleados que tendrán que hacer frente al desempleo (con todo lo que eso implica y más en Argentina), Marcelo Uhrich, secretario de Prensa y Difusión de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), participará hoy de "Charlas de Turismo", el ciclo semanal de entrevistas que realiza Mensajero a través de su cuenta de Instagram.

La reacción de los gremios, las consecuencias de las desvinculaciones de los 1715 empleados, el repaso de ciertas irregularidades de la compañía aérea y el rol de distintos directivos serán algunos de los temas que abordará el sindicalista, después del día caótico que generó LATAM luego de confirmar su alejamiento del mercado aérecomercial nacional.