viernes, 21, enero, 2022
Fitur2022

La provincia participó ayer en el ciclo que organiza la CAT y destacó sus principales atractivos naturales, el turismo del vino, cultural y de aventura.

La provincia de Mendoza se presentó ayer en el Ciclo Ampliar Destinos que organiza la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación (MINTURDEP), el Consejo Federal de Turismo (CFT), FEDECATUR y el programa Aerolíneas Vacaciones.

La capacitación “Experiencia Mendoza” estuvo dirigida a más de 320 participantes, y entre los principales temas, se abordaron los atractivos naturales cuyanos, las actividades que promueve el turismo de aventura y cultural, y la relevancia del turismo del vino, uno de sus principales estandartes.

Aldo Elías, presidente de la CAT, abrió el encuentro. Por parte del Ministerio de Turismo y Deportes participó María José Pérez Colman, directora Nacional de Promoción Turística. Héctor Viñuales, presidente de FEDECATUR, también estuvo presente.

Marcelo Montenegro, vicepresidente del Ente Mendoza Turismo, comenzó el recorrido virtual desde los viñedos ubicados en la Enoteca, único testimonio arquitectónico existente de la Escuela Nacional de Vitivinicultura, que funcionó entre 1897 y 1939 y formó a los primeros profesionales de la vitivinicultura de Argentina y Latinoamérica.

“Quisimos comenzar este tour virtual desde la Ciudad de Mendoza y darles la bienvenida con estos viñedos de fondo, que representan a nuestro principal producto turístico: el enoturismo. Aquí están las principales variedades, a modo de muestra, para que el visitante tenga una primera impresión de la producción vitivinícola, ya que este es un centro temático del vino”, comentó Montenegro.

La presentación contó con la participación de guías de turismo, prestadores de servicios, enólogos, y referentes locales que se explayaron sobre las propuestas de hotelería disponible en la provincia, las múltiples opciones de bodegas para descubrir en plan de turismo enológico, así como también se dieron a conocer las distintas opciones de turismo aventura con la posibilidad de realizar trekking, senderismo, rafting, cabalgatas y hasta tours por bodegas en bicicletas, entre otras alternativas.

La dinámica del encuentro llevó a los asistentes de la sala de Zoom por los paisajes de Maipú, por el Valle de Uco; por San Rafael y también por la ciudad de Mendoza, con el Cerro de la Gloria de telón de fondo y con la asistencia a Chachingo Arístides donde la bartender local mostró la preparación de un cóctel de alta gama a base de gin local y sauvignon blanc. A su vez, durante la capacitación también se contaron detalles de las propuestas turísticas que ofrece Malargüe a los visitantes.

“A pesar del momento complicadísimo que estamos atravesando continuamos trabajando para acompañar a los prestadores y operadores de turismo de la Argentina”, señaló Aldo Elías.

“Este ciclo, que además de capacitar a las empresas del sector, tendrá una instancia de comercialización virtual, servirá para potenciar el vínculo entre la oferta y la demanda de productos y servicios turísticos nacionales una vez que el turismo vuelva ponerse en movimiento”, agregó el presidente de la CAT.

Vale destacar que la agenda de capacitaciones del ciclo Ampliar Destinos continúa el próximo jueves 18 de junio con la presentación que realizará la provincia de Jujuy.