El encuentro, organizado por la Red Federal de Turismo, se realizará el 19 de junio y tendrá como objetivo debatir sobre la reactivación progresiva.

Cerca de 250 municipios turísticos del país se convocarán en un nuevo encuentro virtual, en el marco de la "mesa federal", en el que se abordará como principal temática la reanudación de la actividad. El mismo es gratuito y se puede acceder inscribiéndose por medio de un formulario. Además, será implementado con el apoyo de la Universidad Blas Pascal y su Instituto de Investigación de Turismo el IDITUR.

En el espacio se compartirán diferentes visiones y realidades de los municipios acerca de la situación que se vive en la industria turística a raíz de la pandemia de coronavirus, con un temario que incluye:  Reactivación progresiva, Destino Turístico Seguro, Contención a través del Teletrabajo y Marketing de Destinos. De la misma forma, se realizarán presentaciones en torno a servicios seguros y turismo sostenible.

Los principales expositores para abrir el debate del encuentro serán referentes de la Ciudad de Salta; Purmamarca, Jujuy; Villa La Angostura y San Martín de los Andes de la provincia del Neuquén; Puerto Madryn, provincia del Chubut; Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar de la provincia de Buenos Aires y El Calafate, de la provincia de Santa Cruz así como Villa Carlos Paz, de Córdoba, Puerto Iguazú, de Misiones y ciudades como Rosario, Buenos Aires, entre otras de Argentina, y con la participación especial de Punta del Este.