El organismo realizó una capacitación para agentes de viajes de la región en la que se detallaron los atractivos de Ushuaia en las distintas épocas del año. 

Los últimos días, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) convocó a 437 asistentes de América Latina en el seminario online Ushuaia todo el año. La iniciativa contó con el apoyo de la Secretaría de Turismo del destino y, según explicaron, generó gran expectativa en los profesionales. 

"No hay una estación puntual del año para visitar la capital de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, conocida como la Ciudad del Fin del Mundo. Es definitivamente un lugar para vivir y disfrutar de enero a enero", resaltaron desde INPROTUR. 

En este sentido, remarcaron que la magia del Fin del Mundo es tan poderosa que dicho seminario online marcó un nuevo récord de audiencia: casi 440 asistentes de Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Perú, Colombia, Ecuador y México dijeron presente con el objetivo de promover el destino argentino en los respectivos mercados.

Con alrededor de 70 mil habitantes, Ushuaia es sinónimo de paisajes impactantes y, sobre todo, de mística. Además, tiene el privilegio de ser la única ciudad argentina trasandina, ya que se encuentra del otro lado de la Cordillera de los Andes.

"La idea de Ushuaia todo el año apunta a que este maravilloso centro urbano, el más austral de Argentina, cuenta con una agenda preparada para todo tipo de gustos. Si se piensa en verano, con las temperaturas más cálidas, la ciudad se presta para caminarla y para gozar de la luz solar entre 18 y 19 horas. Resulta sumamente curioso degustar una centolla o merluza negra –emblemas de la gastronomía fueguina- en una cena con el sol como testigo", puntualizaron. 

Con respecto al resto de las estaciones, indicaron que del otoño muchos afirman que es la época ideal porque la ciudad se viste de colores intensos, con una vegetación pulcra y brillante. En lo referido al invierno remarcaron que "es un capítulo lleno de encanto y emoción". "La montaña y las calles se cubren de un manto blanco producido por la gran caída de nieve. Desde julio hasta octubre, aproximadamente, miles de viajeros llegan al Cerro Castor, ubicado a 20 minutos de la ciudad, para practicar esquí y snowboard, entre otras actividades", focalizaron desde INPROTUR. 

Finalmente, con la primavera reaparecen los colores y en octubre comienza la temporada de cruceros a la Antártida. Ushuaia es la puerta principal para realizar esta travesía única en el mundo.

Por supuesto no se pueden obviar los clásicos: el Tren del Fin del Mundo junto al Parque Nacional Tierra del Fuego, la navegación por el Canal Beagle hasta el Faro Les Eclaireurs o la visita el Museo del Presidio, entre otros.