El país del Caribe puso en marcha una serie de pautas de seguridad para reactivar el turismo a partir del 1° de julio.

La segunda mitad del año traerá en República Dominicana la noticia de la reactivación del turismo. Es que la cartera del país caribeño confirmó recientemente la apertura de sus fronteras desde el 1° de julio, bajo una estricta serie de medidas anti-COVID que será implementada en aeropuertos, hoteles y establecimientos.

Las autoridades del destino aseguraron: "El 1° de julio será el primer día de la denominada Fase 4 de la desescalada, momento a partir del cual comenzaremos a recibir viajeros internacionales. Abrirá sus fronteras al turismo siguiendo las recomendaciones marcadas por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus en República Dominicana que contempla, asimismo, estrictos protocolos sanitarios para evitar el riesgo de contagios".

Por su parte, el Gobierno agregó que se asegurará de que los actores del sector privado cumplan con los rigurosos protocolos higiénico-sanitarios, con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de los turistas como de los trabajadores. En las medidas trabajaron en conjunto los Ministerios de Turismo y de Salud, para concretar las pautas establecidas por la OMS.

“Con estas medidas, que se aplicarán en hoteles, aeropuertos, restaurantes y comercios, República Dominicana será un destino seguro para los visitantes que lleguen a nuestro país. Estos encontrarán medidas que garantizarán una experiencia segura y placentera, para que puedan disfrutar de los atractivos que nos han convertido en el principal destino turístico del Caribe”, declaró el ministro de Turismo, Francisco Javier García.