El destino del Caribe anunció nuevos protocolos de seguridad para recibir turistas extranjeros a partir del 15 de junio.

En medio de la pandemia que azota al turismo, algunos destinos a nivel internacional comienzan a restablecer la actividad, acoplándose a la nueva normalidad que reina en todo el mundo. Jamaica, por su parte, ha confirmado recientemente que reabrirá sus fronteras el 15 de junio, para dar inicio a la recuperación paulatina de la industria.

Incluso, la autoridades anunciaron un extensivo conjunto de protocolos de seguridad que incluyen exámenes de salud antes y después del ingreso al país, que se implementarán para prevenir contagios de trabajadores, pobladores y visitantes. Estas normativas abordan todas las etapas del viaje, desde la planificación hasta la estadía.

Acerca de la importancia de la actividad, que emplea a 130.000 personas en Jamaica, Donovan White, director de Turismo, sostuvo: "Esta industria es el elemento vital de nuestra economía local, y con la ayuda de expertos internacionales y un grupo de trabajo dedicado, hemos desarrollado protocolos que nos permiten reabrir nuestras fronteras de manera segura". Además, aseguró: "Confiamos en que a medida que reiniciamos nuestra economía, los jamaiquinos trabajaremos juntos para garantizar una experiencia segura y sin contratiempos para nuestros trabajadores del turismo, sus familias y los visitantes, mientras preservamos las experiencias auténticas que los viajeros buscan cuando visitan nuestras costas".

Los protocolos sanitarios fueron desarrollados por el gobierno de Jamaica en colaboración con socios internacionales, en base a parámetros globales. Los mismos serán revisados cada dos semanas, según avance la situación mundial respecto al COVID-19.