viernes, 28, enero, 2022
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En conjunto con Preverisk Group, la cadena hotelera desarrolló esta guía de procedimientos en respuesta a la pandemia Covid-19. 

En las últimas horas, Riu Hotels & Resorts dio a conocer su protocolo sanitario el cual llevó a cabo junto a Preverisk Group. “La cadena ha contribuido de forma muy valiosa aportando su perspectiva y experiencia en operaciones, lo que en combinación con el conocimiento técnico y experiencia de preverisk ha dado lugar a un conjunto de procedimientos preventivos específicos para todos los departamentos”, destacaron. Asimismo, indicaron que entre los autores se incluyen expertos de reconocido prestigio internacional.

Además, explicaron que la metodología adoptada se basa en la Gestión de Riesgos a lo largo del circuito en un hotel, tanto para clientes, personal como otros visitantes. “Los procedimientos de control han sido desarrollados y
adaptados de acuerdo al nivel de riesgo identificado en cada etapa. Estos protocolos tienen como objetivo evitar la propagación de enfermedades, tanto de persona a persona como por medio del entorno (por ejemplo, tocar superficies)”, detallaron. 

Para empezar, aclararon que realizaron los controles de pre-apertura “Todas las áreas del edificio han sido revisadas para asegurar la salud y seguridad de nuestros huéspedes”, aclararon. 

En lo que tiene que ver con procesos específicos para combatir al covid-19 adelantaron que tomarán las temperaturas del personal del proveedor, tanto el personal de entrega y los conductores deberán llevar una máscara y guantes; y las frutas y verduras serán desinfectadas antes de ser almacenadas, entre otros. Asimismo, indicaron que tanto el mantenimiento del aire acondicionado en las habitaciones y áreas comunes incluirá una desinfección semanal de los filtros; también realizarán una supervisión estricta de los equipos de lavado de vajilla, ropa y otros equipos de lavado y desinfección; y los sistemas de agua (piscinas, balneario, agua doméstica y de riego), entro otros puntos.

RIU_COVID19 Protocolo Sanitario

En lo vinculado a las espacios del establecimiento, el restaurante, por ejemplo, se extenderá el horario de desayuno, almuerzo y cena; el personal gestionará la entrada y guiará a los clientes su mesa asignada. A su vez, un panel de información, al ingreso, mostrará las normas de acceso para que los clientes las lean antes de entrar. También, deberán someterse a un control de temperatura antes de que se les permita pasar y tendrán que desinfectarse las manos, además de usar una máscara, guantes y alcohol en gel. 

Con respecto al entretenimiento, explicaron que las actividades se llevarán a cabo manteniendo el distanciamiento social, limitando las capacidades, con materiales desinfectados y teniendo disponible un gel desinfectante. Además, aclararon que se realizarán actividades deportivas para adultos o adolescentes que impliquen contacto físico y repetirán algunas clases varias veces al día para que puedan realizarlas por turnos todos los clientes que quieran. “Habrá lista de inscripción”, especificaron.