martes, 7, julio, 2020
CubaOnLine

La iniciativa busca promover el intercambio de ideas para dar a conocer los atractivos de Argentina, con un enfoque sostenible, inclusivo y seguro.

El Ministerio de Turismo y Deportes realizó la presentación «Promocioná tu destino», un concurso que busca promover el intercambio y la discusión de ideas que contribuyan a la difusión de los destinos de Argentina, con un enfoque transversal de desarrollo sostenible, integración regional, inclusión, seguridad y perspectiva de género.

La presentación estuvo a cargo de Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, y además estuvieron presentes Yanina Martínez, secretaria nacional de Promoción Turística, y Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

«Esta propuesta tiene dos virtudes: nos permite trabajar en el día después de la pandemia y apuesta por nuestro jóvenes estudiantes, por los profesionales del turismo y por nuestra universidades que van a ser actores centrales para la recuperación del sector», afirmó Lammens. Además, destacó la importancia de este tipo de iniciativas que invitan a seguir con la promoción de Argentina, más allá del contexto mundial de la actividad. 

Por su parte, Martínez dijo: «Esperamos que los estudiantes y graduados de turismo nos presenten propuestas innovadoras que contemplen el desarrollo sostenible de la actividad turística, así como medidas de inclusión y de seguridad y que tengan una clara perspectiva de género».

El desafío está dirigido a estudiantes y profesionales de las carreras de Turismo del país, que tengan entre 18 y 30 años, y tiene como objetivo tener en cuenta cada una de sus visiones sobre la promoción del turismo nacional. Para participar, deberán realizar una campaña de promoción de un destino argentino, y se premiarán las tres mejores propuestas.

Las campañas que presenten los participantes deberán cumplir con tres ejes transversales: el turismo en espacios rurales y de cercanía, perspectiva de género, y características de destino seguro.

Otras de las personalidades que acompañaron en forma virtual fueron Claudia Grynszpan, ministra de Turismo y Cultura de la provincia de San Juan y presidenta del Consejo Federal de Turismo; Carlos Acosta, periodista especializado en comunicación, marketing y publicidad; y Ane Miren Diez Alberdi, directora del Área Pedagógica de Turismo en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Los ganadores tendrán la posibilidad de presentar su campaña de promoción en el marco de una Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo y los premios del podio serán de 100 mil, 80 mil y 70 mil pesos.

Las inscripciones se realizarán desde el 22 de junio al 6 de julio de este año. Quienes se inscriban podrán enviar la propuesta con el equipo de trabajo, que puede ser integrado por 2 o 3 personas, hasta el 6 de agosto. Los ganadores serán anunciados el 27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo.

Las bases y condiciones figuran en la página web oficial: https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes