Las autoridades de la provincia cuyana se encuentran terminando los protocolos para pedir la autorización del Gobierno nacional.

Desde el preciso momento en que el presidente Alberto Fernández decretó que las provincias que no tuvieran circulación comunitaria del virus dejarían el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio para pasar a una instancia de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, muchas situaciones cambiaron. Con vía libre para otorgar más libertades y abrir nuevas actividades, una de las primeras en tomar la posta fue Salta, que habilitó el turismo puertas adentro en algunos municipios. Este será el camino que adoptarán en Mendoza en las próximas semanas.

Según le contaron a Mensajero desde el Ente Mendoza Turismo, las diferentes carteras involucradas en el tema están avanzando en los protocolos necesarios para poder pedirle autorización a Nación. Una vez que estén terminados enviarán el petitorio para abrir la circulación turística interna. La noticia, por supuesto, generará un impacto positivo en los privados del sector, que vienen con un nivel de actividad nulo desde hace casi tres meses.

"Con respecto al turismo, que hoy se encuentra prohibido, el gobernador Rodolfo Suárez está haciendo una evaluación de la posibilidad de solicitar permiso para activarlo en determinadas zonas geográficas de la provincia", dijo hoy el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibáñez, durante una conferencia de prensa.

Paralelamente a esto, el funcionario anunció que desde mañana podrán volver a trabajar los centros comerciales y gimnasios. También se permitirán las reuniones de amigos en casas particulares, con un límite máximo de 10 personas. Además, ya no regirá la restricción por terminación del DNI para salidas y trámites