El gobernador anunció que esta medida será a partir del próximo fin de semana. Además, el ministerio de la provincia brindó una capacitación sobre protocolos. 

Luego de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, comunicara la extensión de una nueva fase de la cuarentena para el AMBA, Gran Córdoba y algunas ciudades de Chaco y de Río Negro, el resto del país comenzó a activar esta etapa en la que tendrán mayor flexibilidad pero manteniendo la distancia social. En este sentido, ayer por la tarde, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, realizó una conferencia de prensa por medio de sus redes sociales. "Es momento de tomar decisiones y les aseguro que no es fácil porque tienen que ver con la salud que fue, es y será prioridad de este Gobierno", aseguró el funcionario provincial. 

De esta manera, explicó que, entre otras actividades como los gimnasios, el turismo interno será habilitado a partir del próximo fin de semana en la provincia, a la vez que anticipó que el horario de la gastronomía se extenderá hasta las 24. 
En principio, aclaró Sáenz que la apertura será en algunos municipios y previa coordinación con los intendentes. "Venimos trabajando en equipo con el presidente, con todo su equipo y legisladores", precisó. 
Orán y Aguaray no podrán habilitarse por la situación epidemiológica registrada en los últimos días, que motivó una vigilancia sindrómica intensificada por al menos dos períodos pandémicos más y que obligó a dar marcha atrás con la idea original de reactivar el turismo el 1° de junio. 

https://twitter.com/GustavoSaenzOK/status/1269779737842499586

Información y formación
Esta mañana, la Dirección de Calidad del Ministerio de Turismo y Deportes de Salta brindó una capacitación sobre Protocolos de Actuación para el Sector Turístico. La charla estuvo destina a referentes de los municipios y a los prestadores  

La primera parte de esta guía que emitieron desde la cartera turística provincial incluye un panorama sobre las pautas de detección de casos y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 
Luego continuó con información específica para agentes de viajes y hoteleros.