A su vez, la naviera anunció que, por cuestiones sanitarias, extenderá la suspensión de sus operaciones hasta el 31 de julio de 2020.

A raíz de las postergaciones, MSC está ofreciendo a los huéspedes afectados un Crédito para un Futuro Crucero (FCC), que les da la oportunidad de transferir el monto abonado por un viaje a cualquier otro destino hasta fines de 2021. Además, los pasajeros que realicen una nueva reserva entre el 1° de agosto y el 31 de octubre estarán cubiertos por el Programa de Cruceros Flexibles, que permite reprogramar para una futura salida hasta el 31 de diciembre del año que viene.

Por otro lado, la compañía confirmó su programa completo de Verano Europeo 2021, que comenzará en marzo, que contará con dos barcos nuevos que se encuentran en construcción: MSC Virtuosa y el MSC Seashore. De esta manera, la flota estará compuesta por un total de 19 embarcaciones.

La reanudación se dará en fases y por región siguiendo las determinaciones de las autoridades de salud a nivel mundial. incluso, la naviera anunciará próximamente un nuevo protocolo operativo enfocado a la seguridad de sus pasajeros.

Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros, “Si bien hoy hemos tomado la difícil decisión de extender la suspensión de las operaciones de todos nuestros barcos, es importante que también miremos hacia adelante, ya que sabemos que nuestros huéspedes sueñan con viajar y desean planificar sus vacaciones para el próximo año. Por esta razón, ahora también hemos confirmado nuestro programa de verano europeo completo para el 2021". El mismo se puede consultar a través de la web de la compañía.