La empresa reanudará este viernes sus viajes de repatriación hacia Buenos Aires. En principio, serían sólo durante junio. 

Pasaron casi 90 días desde que Buquebus tuvo que suspender sus operaciones de repatriación, luego del caso de un joven argentino que regresó al país infectado con COVID-19 sin declararlo a las autoridades ni a la tripulación de la embarcación. Esa etapa de parcial inactividad (ya que desde abril continuaba llevando uruguayos y extranjeros con residencia legal rumbo a Montevideo) culminará el próximo viernes, cuando la compañía de transporte fluvial de pasajeros vuelva a traer argentinos desde Uruguay.

De esta manera, según el itinerario que publicaron en sus redes sociales, la primera salida está pautada para las 11 de la mañana desde la capital del país vecino, con destino a Buenos Aires. El regreso será a las 16.

Buquebus volverá a traer argentinos desde Uruguay

Estas repatriaciones a través del Río de la Plata tendrán lugar todos los viernes, aunque desde Buquebus le dijeron a Mensajero que "por el momento serán sólo durante junio".

¿Quiénes podrán subirse a los barcos? Solamente argentinos y uruguayos o extranjeros con residencia legal o en trámite que deban retornar a sus domicilios. A bordo deberán cumplir con el protocolo sanitario impuesto por la firma, que contempla el uso obligatorio de tapabocas. A su vez, estas frecuencias especiales no contarán con freeshop ni servicio de catering.