Por medio de un comunicado, la organización señaló que la sostenibilidad debe tener un rol fundamental en la etapa de reactivación.

A medida que algunos destinos van flexibilizando sus restricciones a los viajes y tanto los gobiernos como el sector privado de cada uno de ellos continúan innovando para recuperar la confianza de la comunidad mundial, la idea de volver a una nueva normalidad en torno al turismo comienza a tomar una forma cada vez mas concreta.

En ese marco, la OMT señaló, en un comunicado firmado por el Secretario General Zurab Pololikashvili, que "llegó la hora de reiniciar el turismo". Además, remarcó la crisis que afectó a todo el mundo "ha demostrado la importancia de tomar las decisiones correctas en el momento correcto". Incluso, la organización explicó que, durante la primera etapa de la pandemia, la industria se unió para evaluar el impacto y mitigar el daño que pudiera causar en torno a los puestos de trabajo que dependen del turismo.

"Llegamos aquí después de muchas semanas de arduo trabajo y firme compromiso. La crisis nos ha afectado a todos. Son muchos, y en todos los niveles del sector, los que han hecho sacrificios, personales o profesionales. Pero con el espíritu de solidaridad que define al turismo, nos hemos unido bajo el liderazgo de la OMT para compartir nuestras experiencias y conocimientos. Juntos, somos más fuertes, y esta cooperación será esencial cuando pasemos a la siguiente etapa", remarcó Pololikashvili.

Por otro lado, la OMT aseguró que la innovación y la sostenibilidad son elemento que "han de dejar de ser una pequeña parte del sector y convertirse en el eje de todo lo que hacemos". Cabe mencionar que la entidad convocó la semana pasada la quinta reunión del Comité Mundial de Crisis para el Turismo, en la que presentó las directrices para poner en marcha la industria.