Un grupo de parlamentarios de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de declaración para expresar su descontento por el pedido de cierre del aeropuerto.

Desde que Aeropuertos Argentina 2000 le solicitó vía carta al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) el cierre de la terminal aérea de El Palomar y el traslado de todas sus operaciones a Ezeiza, el revuelo en el sector aerocomercial no dejó de crecer. El pedido de la concesionaria dejó consternados a los empresarios que dirigen a Flybondi y JetSmart, las aerolíneas low cost que actualmente vuelan desde allí, ya que un eventual cierre de ese espacio redundaría en un desmedido aumento de sus costos, amenazando la sustentabilidad de su modelo de negocio.

En ese marco, la semana pasada, un grupo de diputados de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de declaración en el Congreso para expresar su preocupación por la solicitud que acercó AA2000 hace poco más de un mes.

Si bien un documento de este tipo no implica que vaya a existir algún tipo de tratamiento en la cámara, sirve para dejar asentado que ya hay varios parlamentarios opositores que no están de acuerdo con la idea de que las low cost se muden al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.

El proyecto fue elaborado por la diputada de Santa Cruz por la Unión Cívica Radical, Roxana Reyes, y cuenta con el apoyo del mendocino Alfredo Cornejo, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación; y de José Cano, titular de la Comisión de Transporte. Además, fue firmado por otros doce políticos pertenecientes al PRO y a la UCR.

Preocupación de diputados opositores por El Palomar