De cara a las vacaciones de invierno, el Gobierno evalúa la chance de flexibilizar la prohibición de vuelos comerciales en el país que rige hasta septiembre.

Hoy por la mañana, en una entrevista radial en La Red, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, afirmó que el Gobierno tendría en mente flexibilizar los vuelos de cabotaje para reactivar el turismo en las próximas vacaciones de invierno.

"Es una alternativa que estamos evaluando. Todo va a depender de la situación epidemiológica del país", sostuvo. "El turismo genera muchísimos puestos de trabajo en todo el país y para las economías regionales es muy importante. Estamos pensando que las provincias que no tienen circulación comunitaria del virus, que son la mayoría, tengan la posibilidad de recibir turistas de otras provincias que estén en la misma situación sanitaria", agregó. En torno a estas declaraciones, AMBA quedaría al margen.

En los viajes se deberá respetar sí o sí la distancia entre pasajeros, que tendrán que tomarse la temperatura antes de subir el avión. "Hablé con gente de Aerolíneas Argentinas por este tema, Habrá protocolos estrictos para viajar", detalló Lammens.

Los vuelos se reestablecerían recién a partir del 1 de septiembre, tal como lo dispuso la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Sin embargo, las últimas declaraciones del ministro de Turismo y Deportes de la Nación permiten ilusionarse con una posible flexibilización de cara a las vacaciones de invierno, que se llevarán a cabo entre el 6 y el 31 de julio.