Aerolíneas Argentinas confirmó nueve operaciones de repatriación que se desarrollarán hasta principios de julio.

El primero de ellos partirá desde Cancún el 9 de junio con 243 argentinos que aún se encuentran varados. Se trata del undécimo vuelo programado desde la ciudad mexicana que la línea aérea de bandera realiza, en el marco de las operaciones especiales, desde mediados de marzo.

Por otro lado, el 10 de junio arribará a Ezeiza un nuevo vuelo proveniente de San Pablo que, incluso, transportará pasajeros brasileños en el tramo de ida. Con este, la empresa suma 25 operaciones desde Brasil.

Con respecto a Miami, son tres los vuelos confirmados para los días 12, 19 y 26 de junio, que completan un total de 15 trayectos que la aerolínea puso a disposición para repatriar a los argentinos varados en Estados Unidos.

Finalmente, desde Madrid arribarán al país cuatro nuevas operaciones los días 15, 22, 29 de junio y 2 de julio. En todos los casos, se habilitó el transporte de ciudadanos españoles en los viajes de ida. El número total de operaciones realizadas a España es de 17.

Pablo Ceriani, presidente de la compañía, expresó: “Nuestra operación especial es algo de lo que cada trabajador de Aerolíneas Argentinas debe estar orgulloso porque hemos facilitado el regreso de miles de argentinos al país. El esfuerzo realizado no tiene precedentes”.

En total, estas nueve operaciones se traducen en más de 2100 asientos disponibles para la repatriación de residentes argentinos varados en el exterior. Desde que comenzaron los vuelos especiales, la compañía programó 103 vuelos en los que arribaron al país más de 25.000 argentinos.