Con la seguridad sanitaria como estandarte, la cadena abrirá de forma escalonada una selección de sus hoteles en la segunda quincena de junio.

Grupo Iberostar ya había anunciado la reapertura de sus primeros hoteles en destinos como España, Montenegro, Grecia y México (ver nota), aunque no estaba confirmada la manera en la cual lo iba a hacer. Recientemente, la compañía detalló que el primero en abrir sus puertas será Iberostar Cristina (en Mallorca) a principios de mes, para que tanto empleados como directivos puedan probar las nuevas medidas sanitarias antes de recibir a los huépedes.

La ciencia tendrá un rol más que importante en esta nueva etapa para asegurar el cuidado de las personas y del medio ambiente. Es por eso que la compañía, de la mano de su Medical Advisory Board, conformado por biólogos y médicos especializados en turismo, desarrolló más de 300 medidas de seguridad sanitaria para implementar en sus establecimientos. Además, la cadena cuenta con el apoyo de SGS, empresa que ha avalado los protocolos de desinfección de los hoteles.

Sabina Fluxá, CEO del Grupo, indicó: “Lo complicado no es desarrollar protocolos de seguridad, sino hacerlo con visión holística, rigor científico y sin dar un paso atrás en el cuidado de los ecosistemas. Estamos orgullosos de nuestras medidas, porque se han implementado sin renunciar a ser una empresa libre de plásticos de un solo uso, hasta donde nos permite la legislación, profundizando en nuestras políticas de circularidad y empleando productos que minimizan el impacto medioambiental”.

Por otro lado, Grupo Iberostar desarrolló un plan de formación para acompañar a todos los equipos en su adaptación y realizará auditorías de manera periódica acerca de los nuevos protocolos.