Esta mañana, los organizadores anunciaron que la edición que iba a realizarse en septiembre fue reprogramada y tendrá lugar entre el 12 y el 15 de diciembre.

Este año, la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) alcanza sus 25 años de trabajo ininterrumpido. Por un momento se llegó a pensar que esto podría quebrarse dada la situación sanitaria que se vive a nivel global, pero esta mañana las dudas quedaron despejadas. Los organizadores anunciaron que la edición 2020, que iba a realizarse entre el 26 y 29 de septiembre próximo, será reprogramada para diciembre, exactamente del 12 al 15. Y, como cada año, se llevará a cabo en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

Según las cifras oficiales, en los últimos 10 años, este evento creció más de un 20% en cuanto a la participación del público general y profesional.

También, resaltaron que en cada edición convocaron a un promedio de 50 países de distintas regiones de todo el mundo, además de los atractivos de las provincias argentinas.

"Hemos logrado instalar a FIT en el calendario turístico internacional como una de las cinco ferias de turismo más importantes a nivel mundial que cada año convoca a cerca de 100.000 personas entre profesionales y visitantes", subrayaron. 

De esta manera, y teniendo en cuenta la emergencia sanitaria causada por el covid-19, los organizadores optaron por retrasar su realización. "En un contexto de

pandemia como el que estamos atravesando, decidimos reprogramar la fecha para diciembre y así contar con el tiempo suficiente para estar en otro contexto respecto del coronavirus y pensando, también, en tomar las medidas necesarias para que todos puedan participar de la mejor manera", señalaron.

En su edición 2019, FIT recibió a más de 103.000 visitantes entre profesionales del sector y público general. Por su parte, las Rondas de Negocios tuvieron más de 4500 citas de negocios -un 10% más que en 2018-.

"Nos proponemos, una vez más, que FIT sea no sólo el espacio de encuentro de todo el turismo nacional e internacional sino también volver a superarnos con novedades que la sigan posicionando como una de las ferias más potentes de nuestra industria", aseguró Gustavo Hani, presidente del Comité Organizador.