La provincia se ubicó en este puesto por quinto año consecutivo en el ranking que elabora la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).

Hace un mes, la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) publicó oficialmente su ranking 2019. En este listado, que ordena el desarrollo de los destinos y su performance dentro del turismo de reuniones a nivel global, Argentina mantuvo su 18° lugar, récord que había alcanzado en 2018 y que lo ubicó en lo más alto en América Latina. 

Yendo al detalle de este registro, en el país hay 30 destinos rankeados y Córdoba ocupó el primer puesto en el interior por quinto año consecutivo. Con 13 reuniones internacionales registradas, la provincia posee tres ciudades sedes (Córdoba capital, Villa General Belgrano y Villa María), siendo la que ostenta mayor cantidad, luego de provincia de Buenos Aires con nueve ciudades. 
A su vez, Córdoba capital está un peldaño detrás de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, la cual se encuentra en el primer puesto a nivel americano, por undécimo año consecutivo, con 127 eventos.

"El segmento de turismo de reuniones representa el 12% del PBI turístico provincial", aclararon desde Córdoba. 

De los 960 destinos que integran el ranking ICCA, Córdoba ocupa el puesto 210, por encima de Doha, Las Vegas, Mérida, Durban, San Sebastián y La Habana, entre otros.

Córdoba, primera del interior en turismo de reuniones

A nivel Latinoamericano, la provincia alcanzó el puesto 15, entre 45 ciudades ranqueadas, superando a Las Vegas, Viña del Mar y Valparaíso, Punta del Este, Salvador de Bahía y Brasilia.

"Este compromiso sostenido ha generado las condiciones propicias para que Córdoba continúe liderando el segmento de reuniones y albergando cada vez más eventos de alcance local, nacional e internacional. Una muestra más que acabada del trabajo conjunto del sector público y privado en beneficio del turismo de Córdoba", consideró Avilés.