En la charla analizaron el impacto mundial del COVID-19, los pasos a seguir y los cambios en el turismo post pandemia, con foco en la sostenibilidad.

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación organizó la segunda cita virtual con representantes de la Organización Mundial del Turismo (OMT). En esta ocasión, Alejandro Varela, director regional adjunto del Departamento Regional para las Américas, llevó adelante la disertación ante distintos usuarios de todas las regiones del país, moderados por Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística Nacional.

En el encuentro se abordaron distintos temas como la situación actual que vive el mundo entero, los proyectos hacia el futuro y los cambios en el turismo después de la pandemia de COVID-19 en los distintos segmentos de la actividad, con especial énfasis en la sostenibilidad.

"Estamos en una crisis sin precedentes, la caída del sector puede llegar al 80%", afirmó Alejandro Varela, argentino y experto en temáticas turísticas internacionales, quien manifestó su preocupación por el oscuro presente que preocupa al planeta por completo.

Según indicó Varela durante la exposición, desde la OMT se está analizando la situación actual desde el primer día. "Es el momento para preparar a la gente, para capacitar, armar circuitos de calidad, y homogenizar el mensaje. La gente necesita información precisa, sin eso no se va a mover", indicó. "El turismo interno es nuestra mejor oportunidad para trabajar nuestros propios productos. Hay que especializarse, tenemos que ofrecer mejores servicios y de calidad", agregó.

"Es el momento de focalizar en la calidad de los servicios y homogenización de los protocolos, para esto estamos trabajando en conjunto con los sectores públicos y privado, y la academia", sentenció Yanina Martínez.