La compañía aérea anunció dos nuevos vuelos especiales para repatriar argentinos varados en Cuba y Nueva Zelanda.

En la continuidad de las operaciones especiales para traer a los argentinos de vuelta al país, el primero de los vuelos partirá de La Habana el 6 de junio y realizará una escala en Punta Cana para subir más pasajeros. El mismo llegará al aeropuerto de Ezeiza a la mañana siguiente.

Por otro lado, el vuelo proveniente de Auckland también partirá el 6 de junio y llegará el 7 a las 11:15 horas. En ambos casos, el traslado se realizará a bordo de aviones Airbus 330-200 con una capacidad de 243 plazas cada uno.

Estos trayectos significan el regreso de la línea aérea de bandera a Cuba y Nueva Zelanda, que se suman a Quito, Londres y Barcelona en la lista de destinos a los cuales la compañía ha viajado en el contexto de los vuelos especiales pero que no forman parte de su operación regular desde hace años.

En ese marco, Pablo Ceriani, presidente de la aerolínea, aseguró: "“Continuamos trabajando en traer argentinos de regreso al país, incluso desde destinos que la compañía no vuela regularmente. Esto implica un gran esfuerzo operativo en un escenario complejo. Lo podemos hacer porque el compromiso de los trabajadores en medio de esta crisis es muy fuerte”.

En total, son 93 los vuelos especiales internacionales que han sido programados por Aerolíneas Argentinas desde el 18 de marzo, día en que se suspendieron las operaciones regulares, y 25.000 son los pasajeros que fueron repatriados.