sábado, 8, agosto, 2020
CubaOnLine

La resolución establece una serie de beneficios en medio de la crisis económica que atraviesa la industria turística.

El sector de las agencias de viajes es uno de los más perjudicados por la falta de actividad turística en el país. Es por eso que FAEVYT continúa realizando un trabajo en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en pos de amortiguar el impacto de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

El día de ayer se hizo efectiva la resolución 235/2020, que establece nuevas medidas que beneficiarán a las empresas. En principio se prorrogó hasta el 31 de julio, inclusive, la autorización para atender al público por canales electrónicos y la suspensión de todos los trámites a cumplir por las agencias en el Ministerio.

Por otro lado, se estableció que las compañías tendrán tiempo hasta el 31 de agosto para presentar la solicitud ante la cartera para compartir sus estructuras funcionales en un único local por tiempo de un año y con un máximo de dos agencias por espacio físico. De esta manera, la Dirección Nacional de Agencias de Viajes del Ministerio será la que declare las normas para instrumentar la medida.

Por último, se determinó un plazo adicional para el trámite de renovación del seguro de caución, que será del 1° al 15 de agosto, y se prorrogó hasta el 31 de julio la gratuidad de los aranceles que se deban abonar ante el Ministerio.