La compañía de bandera anunció esta medida que alcanzará a 7500 trabajadores durante junio y julio. 

En un contexto de crisis absoluta (no sólo para la compañía, sino para el mercado aerocomercial mundial), la actual conducción de Aerolíneas Argentinas tomó una decisión pocas veces vista: suspenderá a 7500 trabajadores durante junio y julio. Esa cifra representa alrededor de un 60% de su plantilla total, ya que actualmente cuenta con cerca de 12.000 empleados.

Fuentes de la empresa aseguraron que los afectados cobrarán una asignación remunerativa superior al 75% mientras dure la medida. Esta determinación se encuadra en un contexto de caída de ingresos equivalente al 97%. En el transcurso de la jornada le presentarán esta propuesta a los seis sindicatos aeronáuticos, con la intención de que sea aceptada para luego pasar a la instancia de homologación en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. El acuerdo será efectivo una vez que se completen estas dos etapas.

Cabe destacar que aquellos empleados que sigan cumpliendo con sus tareas en los vuelos de carga, operaciones sanitarias y de repatriación continuarán trabajando en condiciones normales, al igual que los que tengan licencias vigentes o estén realizando home office.

Según aducen desde Aerolíneas Argentinas en un documento, esta medida servirá para asignar recursos al mantenimiento de la flota, asegurar la cadena de abastecimiento de repuestos y el pago de reparaciones de las aeronaves.