lunes, 29, noviembre, 2021
CubaOnLine

La compañía española y la firma especializada en inspección desarrollaron un nuevo protocolo higiénico sanitario en toda la cadena.

Palladium Hotel Group y SGS, empresa especializada en inspección, verificación, análisis y certificación, confirmaron un acuerdo en base a sus experiencias en el sector turístico con el fin de desarrollar un nuevo protocolo higiénico-sanitario en todos los hoteles de la compañía hotelera española.

Con el propósito de seguir ofreciendo a los viajeros unas vacaciones sin preocupaciones además de buscar la máxima protección para sus colaboradores, Palladium Hotel Group estableció una alianza estratégica con SGS para la certificación y puesta en marcha de un nuevo protocolo de seguridad y bienestar que el grupo hotelero ideó para garantizar que sus 48 establecimientos, tanto en América como en Europa, sigan siendo entornos seguros.

Dentro de las nuevas medidas, Palladium Hotel Group adaptará sus procesos de limpieza y desinfección en sus instalaciones, pondrá en marcha iniciativas de higiene como la ubicación de gel desinfectante o la incorporación de nuevos materiales y sistemas de protección, extremará todos los procedimientos para ofrecer la máxima seguridad alimentaria y adecuará los espacios y la movilidad con el fin de preservar la distancia social, entre otras acciones.

Por otro lado, la compañía tiene previsto contar con nuevos sistemas de desinfección, fomentar que los clientes puedan hacer su check-in y check-out de forma online y potenciar la digitalización de toda la información a través de aplicaciones móviles, sitios web y televisión.

Este acuerdo se fundamenta en la revisión por parte de SGS de los procedimientos diseñados desde Palladium Hotel Group y en la verificación de su implementación en los hoteles mediante un proceso de auditorías que certificarán el total cumplimiento de los estándares higiénico-sanitarios.

Para ello, se tienen en cuenta las instrucciones y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) así como las directrices marcadas por las autoridades competentes de los seis países en los que el grupo está presente.

“Durante nuestros 50 años de historia, nuestra máxima prioridad han sido las personas y siempre hemos velado por preservar su bienestar. Por eso, en estos momentos en los que es clave adaptarse rápido a la nueva realidad que nos rodea y es necesario generar confianza, hemos querido lanzar este nuevo protocolo higiénico-sanitario en colaboración con una compañía líder como SGS con el objetivo de ofrecer las máximas garantías de seguridad y salud tanto a nuestros colaboradores como a nuestros clientes y que estos, a su vez, puedan seguir disfrutando de una estancia llena de experiencias”, declaró Raúl Benito, Chief Operating Officer del grupo.

“Ante esta triple crisis a la que nos enfrentamos: sanitaria, económica y de confianza, el papel de SGS como tercera parte independiente y nuestra experiencia en el sector turístico nos permite ofrecer un servicio de primer nivel para garantizar que se cumplan los máximos estándares de salud e higiene para proteger tanto a huéspedes como a empleados”, añadió Alejandro González, Managing director de SGS España.