La naviera anunció que sus itinerarios continuarán en pausa, en principio, hasta el 31 de julio, debido a la situación sanitaria global.

Conforme pasa el tiempo, los diferentes actores del turismo van tomando nuevas medidas para reanudar la actividad, en el contexto de una pandemia que ha puesto en jaque a la industria en todo el mundo. Algunos destinos han abierto sus fronteras y determinadas empresas comenzaron a trabajar de maneras particulares en pos de sostenerse económicamente.

Sin embargo, para las compañías de cruceros la situación es distinta, debido a que la reapertura de los puertos continúa siendo una utopía. Es por eso que Costa ha informado que la suspensión que cargaba sobre sus actividades continuará, por lo menos, hasta el 31 de julio y que todas las personas que se vieron perjudicadas por los cambios tendrán acceso a una reprogramación de su itinerario hasta el 31 de mayo de 2021.

A partir de un comunicado, la compañía dejó un mensaje para el futuro: "Recomenzar juntos, está cada vez más cerca. Viajar alrededor del mundo a bordo de un Costa, volverá a ser muy pronto, aquella experiencia inolvidable que ha conquistado a millones de personas en más de 70 años de historia".