Por medio de un comunicado, el Parque Nacional Iguaçu anunció que permitirá el ingreso de turistas a partir del 11 de junio.

Brasil es el segundo país en el mundo más afectado por la pandemia, después de Estados Unidos. Sin embargo, las autoridades de Cataratas do Iguaçu SA informó el parque nacional entrará en actividad el 11 de junio, tras haber cerrado sus puertas el 18 de marzo.

Desde la compañía, informaron que la reapertura irá de la mano de los nuevos lineamientos relacionados a la seguridad e higiene de los turistas. “La reanudación será gradual y respetará los protocolos sanitarios, como la medición de la distancia social y la temperatura de los visitantes, entre otras medidas”, dice la nota.

Chico Brasileiro, alcalde de Foz de Iguazú, había emitido el 7 de mayo un protocolo de seguridad sanitaria en pos de reabrir las atracciones turísticas del destino. Por su parte, Gilmar Piolla, secretario de Turismo, Industria, Comercio y Proyectos Estratégicos, indicó que la reanudación de las actividades dependerá del avance de la pandemia.