miércoles, 8, julio, 2020
CubaOnLine

Patricio James, presidente de la franquicia en el país, aseguró que la compañía es «financieramente independiente» de la casa matriz en Estados Unidos. 

La noticia de que Hertz decidió acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota en Estados Unidos dio rápidamente la vuelta al mundo y encendió alarmas en el mercado turístico. Sin embargo, Patricio James, presidente de la franquicia que opera en Argentina, escribió una carta concisa y clara para llevarles tranquilidad a los clientes.

En primer lugar, destacó que Hertz Argentina es una empresa familiar con 33 años de trayectoria y líder en el mercado local con capitales propios. Luego sostuvo que es «financieramente independiente» de la compañía ubicada en Estados Unidos, lo cual representa un dato fundamental para demostrar la estabilidad de su operación local.

En ese marco, el ejecutivo resaltó que todas las demás franquicias radicadas en Europa, Australia, Nueva Zelanda y Latinoamérica «nada tienen que ver» con el momento que atraviesa la casa matriz. «Como es de público conocimiento, Hertz en Estados Unidos, y sólo allí, continúa haciéndole frente al impacto ocasionado por la pandemia de COVID-19, fortaleciendo su posición financiera y mejorando su situación. Como parte de este esfuerzo, la empresa decidió llevar a cabo una reestructuración de deuda de acuerdo al proceso legal del Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de EE.UU», señaló.

A su vez, indicó que «es una medida legal que no afecta en nada a su operación diaria». «El propósito es adecuarse a este proceso para resurgir fortalecido. Todas las reservas, ofertas promocionales y vouchers en ese destino son válidos. Se brindará el mismo nivel de calidad, confiabilidad y servicio. Hace 100 años que Hertz lidera la industria de alquiler de vehículos y seguiremos ofreciendo una solución de movilidad dentro de los próximos 100 años», aseguró James.

Actualmente, Hertz Argentina cuenta con 2500 vehículos y más de 40 oficinas en todo el país. «Ofrecemos un servicio de calidad que se sigue adaptando a la situación que estamos viviendo, incluyendo protocolos estrictos de limpieza e higiene, y recibiendo y atendiendo todas las reservas nacionales e internacionales que nos llegan día a día», finalizó.