Según supo Mensajero, la provincia se encuentra cerrando acuerdos con los privados para confeccionar paquetes de cara a la reactivación de los viajes internos. 

Mientras algunas provincias cercanas, como Salta y Jujuy, ya retomaron la actividad turística, al menos puertas adentro, en Tucumán aún no tienen una fecha concreta de regreso al trabajo. Sin embargo, las autoridades locales no se quedan de brazos cruzados y ya trabajan con el sector privado en la confección de unos atractivos paquetes turísticos bajo la campaña "Tucumán para tucumanos"

Según le dijeron a este medio desde el Ente Tucumán Turismo, la intención es avanzar internamente para lanzar este producto una vez que las condiciones sanitarias y políticas lo permitan. Mientras tanto, se encuentran cerrando alrededor de 20 acuerdos distintos con bancos y entidades crediticias para ofrecerles facilidades y alternativas de pago a los clientes. "La idea está pensada para que, cuando llegue el día, sólo se trate de apretar un botón para salir al mercado con un productazo", dijo un funcionario ante la consulta de Mensajero. A su vez, desde la provincia remarcan que no se está hablando de una fecha de retorno en particular, sino de preparar el terreno. 

Sin embargo, un importante empresario turístico de la provincia comentó que la idea es implementar esta propuesta en un "muy corto plazo". Ambas fuentes adelantaron que replicarán esos paquetes a nivel regional con las provincias vecinas (Catamarca, Salta y Santiago del Estero) cuando se puedan abrir las fronteras internas.