El encuentro convocará, el 9 y 10 de junio, a representantes del turismo para presentar oportunidades de inversión y conectarse en reuniones.

En medio de un panorama en el que el turismo a nivel mundial comienza a dar sus primeros aleteos para reanudar la actividad, toma relevancia un espacio en el que 40 líderes de 11 países se encontrarán en pos de generar oportunidades de nuevos negocios pensando en el futuro.

“La movida online potencia fuertemente nuestra comunidad, los negocios y las inversiones. La plataforma que usamos se centra en reuniones uno a  uno, en la que cada representante tendrá 80 encuentros de negocios”, destacó Ramiro Alem, co-fundador y CEO de inverTUR. “Nos lleva a otro nivel para contactar más y mejor a inversores con oportunidades. Nos permite sumar más actores clave, integrándonos más como región, conectando los flujos entre nuestros países” completó.

Con la premisa de que el turismo será clave al momento de comenzar a pensar en la recuperación de los países, desde el Foro están convencidos de que la actividad post pandemia mostrará importantes cambios respecto del uso de la tecnología y el mayor enfoque en los protocolos sanitarios traerán grandes oportunidades para las economías regionales.

“9 de 10 viajes en América del Sur se originan en la misma región, y 8 de 10 son internos, es decir, dentro de cada país. Brasil tiene 95 millones de viajes nacionales, y 7 millones internacionales, Argentina 30 millones nacionales y 7 millones internacionales. Si a estos números le sumamos los 10.6 millones de brasileños y los 9.1 millones de argentinos que en 2019 viajaron al exterior, se ve clara la oportunidad para nuestras economías regionales. Tenemos que prepararnos para este 'nuevo después' en nuestra industria”, remarcó Damián Habib, co-fundador y CFO de inverTUR.