Se trata de Fernando Straface, quien se desempeñaba como funcionario en el Gobierno de la Ciudad y asumirá en reemplazo de Gonzalo Robredo.

Ayer se hizo público el nombramiento de Fernandoo Straface al frente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires. Esta designación se da casi un mes y medio después de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aceptara la renuncia del hasta entonces presidente del organismo, Gonzalo Robredo, quien había quedado envuelto en acusaciones por presuntas irregularidades en la contratación de un hotel para aislar a los recién llegados de países con COVID-19 (ver nota). 

Desde 2015, Strafece se desempeñaba como secretario general y de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad. En los 20 años de experiencia profesional que acumula se desarrolló en el campo de las políticas públicas en la Argentina y en el ámbito regional e internacional. Entre 2003 y 2008 fue especialista en buen gobierno del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington, DC. 

[pdf-embedder url="http://mensajero.com.ar/wp-content/uploads/2020/05/Nombramiento-Straface.pdf" title="Nombramiento Straface"]

Fuentes cercanas al organismo turístico aseguran que es uno de los funcionarios de mayor confianza y más cercanos a Larreta y tendrá un control total de lo que se haga en ese organismo. Vale aclarar que Straface, junto a Camila Suárez, directora ejecutiva del ente turístico porteño, fueron quienes encabezaron las reuniones con las distintas asociaciones empresariales del sector durante las últimas semanas (ver nota). 

Más allá de estas participaciones, Straface tenía un contacto estrecho con el Ente de Turismo porque la Secretaría General de la que estaba a cargo tenía como una de sus metas, definir a través de este organismo, la estrategia para promover la ciudad como destino turístico nacional e internacional.