Esta acción, que llevaron a cabo junto a la operadora de turismo mexicana Pe-Tra, permitió la promoción virtual del enoturismo local en México.

Con el objetivo de promocionar las Rutas Vinícolas de la República Argentina, en un trabajo de gestión entre el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la compañía de turismo mexicana Pe-Tra, mil agentes de viajes de México se capacitaron sobre el enoturismo argentino en la plataforma digital de la operadora.

"La capacitación surgió por el gran interés que existe en México en la experiencia de vinos y turismo en Argentina", explicaron desde el organismo.

En este sentido, comentaron que el 72% de los mexicanos que llegan a nuestro país por vía aérea para pasar sus vacaciones realizan actividades vinculadas al vino y la gastronomía. A su vez, adelantaron que Pe-Tra coordinó con INPROTUR para llevar adelante una viaje virtual pos las seis regiones del país.

Más allá de los productos en sí mismo, explicaron que la idea del INPROTUR es mostrar las diferentes experiencias que rodean al vino y al turismo: el Norte, con fincas que llegan a más de 3.400 msnm; las más australes en la extensa Patagonia; actividades por doquier en la emblemática y famosa región de Cuyo; el legado jesuita en la actividad vinícola de Córdoba; y los nuevos territorios colonizados con vides en Litoral y Buenos Aires.

Cerca de 1.000 agentes de viajes se capacitaron con INPROTUR

"Las seis regiones de Argentina cuentan con producción de vinos y todas presentan experiencias atractivas para pasar una estadía por demás encantadora. A través de la fuerte promoción de INPROTUR, los agentes de viajes muestran cada vez más interés en promoverlas", indicaron desde el instituto.

Finalmente, resaltaron que hubo tiempo para repasar la conectividad que une ambos países –el 69% de los mexicanos que llegan al territorio argentino lo hace vía aérea- y algunos de los grandes destinos que ofrece el país, como la Quebrada de Humahuaca –Patrimonio de la Humanidad-, las Salinas Grandes, el Tren a las Nubes y las Termas de Río Hondo, entre otros, en el Norte, o la nieve de Bariloche, la magia del Fin del Mundo en Ushuaia –esta ciudad, la más austral del país es también la puerta ideal para realizar, entre los mes de octubre y marzos, cruceros a la Antártida- en la Patagonia