El ministro participó del encuentro mensual de la confederación que reúne a las Pymes. Hablaron sobre diferentes acciones a implementar para salir de la crisis. 

El viernes por la tarde se llevó a cabo el encuentro mensual de la Comisión de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Por supuesto, como ya es costumbre desde hace dos meses, la reunión tuvo lugar en Zoom. Sin embargo, esta vez contó con una importante novedad, ya que estuvo presente el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien participó junto a la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez.

A grandes rasgos, el funcionario nacional se encargó de explicarles a las autoridades de la entidad que nuclea a las Pymes el alcance del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura Turística (PACIT), que se implementará en las próximas semanas para brindarles un soporte económico adicional a las firmas del sector. "Nos gustó lo que escuchamos, nos pareció bueno", le contaron a Mensajero fuentes de la confederación.

Por su parte, desde CAME plantearon que las ayudas del Gobierno nacional están funcionando de manera "lenta e ineficiente", aunque reconocieron que no es un tema que le ataña a Lammens directamente. También aprovecharon la oportunidad para comentarle al ministro las acciones que están ejecutando en turismo de naturaleza y turismo rural, dentro del programa Turismo Somos Todos, para salir de la crisis en las diversas regiones del país, y solicitaron que se retome el Plan Federal de Turismo Sustentable que había comenzado de buena manera y que luego quedó inconcluso. En ese marco, aseguraron que se debe volver a poner el foco en el crecimiento e impulso de las economías regionales, por lo que propusieron la creación de una agencia de desarrollo regional en cada zona, a los efectos de que sean esas entidades las que estén en mayor contacto con los prestadores de servicios.

A su vez, expresaron la necesidad de que exista un protocolo sanitario nacional, "aunque sea por regiones en una primera instancia", para evitar confusiones y problemas una vez que se reinicien los viajes.

Entre las autoridades de CAME estuvieron el presidente Gerardo Díaz Beltrán y los referentes del espacio turístico, Gregorio Werchow y Fabricio Di Giambattista. "Fue una reunión muy amigable y positiva. Quedamos muy conformes", resumieron.