Las autoridades determinaron que el 1° de julio abrirán el turismo interno y los extranjeros que lleguen al país no deberán cumplir cuarentenas.

Alrededor del mundo, diferentes destinos van tomando la determinación de abrir sus puertas al turismo. Según las medidas sanitarias que cada uno de ellos implemente y qué tan avanzados estén en el camino hacia la recuperación sanitaria, la reanudación de las tareas que colaboren con la restauración de la economía pasan a ser un tema prioritario.

En España, por ejemplo, la comisión internacional se reunió para evaluar el urgente retorno a la actividad turística a nivel nacional e internacional a partir del 1° de julio y las medidas sanitarias para llevarla adelante de la manera más segura posible. Otro de los temas que se trataron fue la anulación de la cuarentena para todos aquellos visitantes extranjeros que lleguen al país.

Arancha González Laya, ministra de Exteriores, destacó: "España está preparada para discutir con sus socios comunitarios cómo vamos a coordinar a nivel europeo este levantamiento. También hablaremos sobre cómo vamos a enfocarnos en la seguridad  para que los turistas se trasladen entre los países que estén en fases similares".

La decisión de España de reanudar la actividad turística se suma a otros países de Europa que también comenzaron a poner en marcha la llamada "industria sin humo". "Este es el resultado del esfuerzo y sacrificios de todos los españoles, aunque aún hay que observar medidas de contención, porque el virus todavía está y no hay vacuna ni tratamiento", opinó González Laya.