La OMT buscará promover al país sudamericano como un lugar que inspire confianza a sus visitantes una vez que se reactive el turismo.

La Organización Mundial de Turismo tiene en mente que Colombia se convierta en un destino turístico importante en Latinoamérica una vez que se supere la crisis por la pandemia de coronavirus. Es por eso que intentará posicionarla en el mercado mundial como un destino seguro en torno a las medidas de seguridad que inspiren confianza en sus posibles visitantes.

En ese sentido, Zurab Pololikashvili, secretario general del ente que nuclea al turismo a nivel global, manifestó que el país sudamericano sería el primer país en el mundo en acordar con la organización un sello de bioseguridad para el turismo post coronavirus: “Queremos aprovechar y usar a Colombia como un gran y buen ejemplo donde la gente podría viajar”.

Además, afirmó que hay un grupo de inversores interesados en promover el turismo de la salud en Colombia, a fin de posicionarla como un destino seguro y expandir la utilización del sello de bioseguridad a varias regiones de Europa, África y América.

Por su parte, Iván Duque, presidente de Colombia, destacó la importancia de poseer el sello una vez que el turismo mundial comience a recuperarse: “Nuestro país será visto como un país de excelencia en esos indicadores”.