En esta estadística se detalla el panorama por provincia. Para su realización, explicaron, se basaron en datos del Ministerio de Turismo y Deportes y AFIP. 

La Asociación Civil de Agentes y Agencias de Viajes Pymes Argentinas (AVAECE) llevó a cabo un relevamiento que tuvo como objetivo establecer cuál es el escenario impositivo en el cual se encuentran las agencias de viajes de todo el país. 

Según este informe, que se realizó cruzando la información suministrada por el Ministerio de Turismo y Deportes y por AFIP, al 5 de mayo pasado el total de agencias habilitadas asciende a 5647. 
En relación con la situación Impositiva a nivel país, la estadística de AVAECE explica que se dividen en cuatro categorías: Responsables Inscriptas, que representan el 77,83%; Monotributistas, un 12,91%; y un 2,55% están exentas. El porcentaje restante corresponde a agencias que están inactivas. 

AVAECE y un análisis de la situación fiscal de las agencias
Gráfico elaborado por AVAECE

Por otro lado, en este informe la asociación también evalúa cuál es la situación societaria de las agencias de viajes Responsable Inscriptas, que son la gran mayoría, por provincia. 
Por ejemplo, en Ciudad de Buenos Aires, donde se encuentran 1214 de las 4395 que se encuadran en esta categoría, 476 son SRL; mientras que en Buenos Aires, son 235 de las 1028. Por otro lado, en esta misma provincia, se ubican 159 agencias monotributistas y en Córdoba 111. 

Gráfico elaborado AVAECE[/caption]