lunes, 28, septiembre, 2020
CubaOnLine

La iniciativa tiene como propósito contribuir a la recuperación de la industria y cuenta con el apoyo de MinTurDep, el CFT, Fedecatur y Aerolíneas Vacaciones.

El último tiempo, el trabajo virtual se volvió una constante y entendiendo estos nuevos tiempos la Cámara Argentina de Turismo (CAT) presentó una propuesta para alentar la revitalización del turismo. Según explicaron, la iniciativa tendrá varias etapas y en esta primera instancia el ciclo comenzará con presentaciones y capacitaciones. Estas charlas estarán destinadas a operadores y prestadores nacionales y serán dictadas por los referentes de los destinos en forma exclusiva.
La agenda comenzará el próximo martes con una capacitación sobre los productos y servicios turísticos con los que cuenta Chaco. Luego, el jueves 28 será el turno de Corrientes mientras que el 1° de junio seguirá Río Negro y el día siguiente, San Carlos de Bariloche.

“Esta acción que llevamos adelante, en un momento tan delicado para el sector, surgió para dar respuesta a la solicitud de los operadores turísticos que necesitan recomponer y optimizar la oferta frente a una nueva realidad”, explicó el presidente de la CAT, Aldo Elías.

Si bien el ciclo es organizado por la cámara, también cuenta con el respaldo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Consejo Federal de Turismo (CFT), la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur) y el programa Aerolíneas Vacaciones. Además, comentaron que cuentan con el apoyo de los principales actores de la actividad en las distintas provincias.

“Para los centros turísticos, Ampliar Destinos es una herramienta que servirá para potenciar la promoción y la comercialización turística de nuestro país, además permitirá recomponer el turismo nacional e incentivar la llegada de turistas extranjeros a la Argentina, tras la crisis del Covid-19”, afirmó Elías.

Esta primera fase concluirá el 4 de junio con la participación de Salta. A su vez, desde la CAT adelantaron que la grilla de destinos incluirá a Mendoza, Jujuy, Tierra del Fuego, Misiones, Neuquén, Entre Ríos y Santa Cruz; así como a Ciudad de Buenos Aires, Puerto Iguazú, San Martín de los Andes, y Villa La Angostura, entre otros.
Para las empresas es una excelente oportunidad para aprovechar el tiempo disponible accediendo a las últimas novedades de productos y servicios“, cerró el presidente de la CAT.