La compañía aérea agrava su situación actual con la reducción de 1.400 empleados de sus filiales en Sudamérica, a raíz de la crisis desatada por el coronavirus.

A fines de la semana pasada, LATAM Airlines Group informó la desvinculación de 1.400 empleados pertenecientes a las filiales de Chile, Colombia, Ecuador y Perú, a raíz de las graves consecuencias que genera la pandemia de coronavirus que afecta al mundo en general.

"Pese a todos los esfuerzos que hemos hecho por cuidar los empleos, nos vemos obligados a tomar esta difícil decisión. Los impactos del COVID-19 son profundos y resulta inevitable reducir el tamaño del grupo LATAM para proteger su sostenibilidad en el mediano plazo", afirmó Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group, quien hizo estas declaraciones en un comunicado al que pudo acceder Mensajero.

Previo a la difusión del escrito, el directivo grabó un video corporativo en el que le notificó esta decisión a los 43.000 trabajadores de la compañía.

"Lamentablemente, hemos llegado a la conclusión de que no tenemos ninguna otra opción que empezar a achicar el grupo y eso significa, entre otras cosas, que vamos a tener que dejar ir a algunas de las personas que trabajan con nosotros", pronunció el directivo durante la grabación.

En abril, la aerolínea había anunciado una reducción del 95% de sus operaciones, con la cancelación de todos sus vuelos internacionales.

La aerolínea volaba a 145 destinos en 26 países antes de la pandemia, y tenía presencia directa en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. Operaba aproximadamente 1.400 vuelos diarios, transportando a más de 74 millones de pasajeros anuales.