La semana pasada se conoció el listado preliminar que muestra la consolidación como líder en turismo de reuniones en toda América por onceava vez consecutiva.

Con 127 congresos y convenciones, Ciudad de Buenos Aires sigue primera en el rubro según el ranking que elabora anualmente la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA). De acuerdo a los datos del Ente de Turismo porteño, 450.000 personas visitaron la ciudad por negocios en 2019, y el gasto total que realizaron fue de 500 millones de dólares.

De esta manera,  la Ciudad quedó en primer lugar en América, puesto que retiene por onceava vez. "Esto se debe, entre otros factores, al trabajo en conjunto que desde 2008 se realiza a nivel país en el Plan Estratégico de Marketing de Turismo de Reuniones", resaltaron desde el ente.

A su vez Buenos Aires quedó en el número 11 a nivel mundial. Vale destacar que ocupan los primeros puestos París, con 237 eventos, Lisboa con 190, y Berlín con 176.  El décimo escalón está liderado por Tokio con 131 congresos, por lo tanto Ciudad de Buenos Aires quedó muy cerca con 127, convirtiéndola en la única de América que integra el top 20 mundial.

Desde el Ente de Turismo de la Ciudad celebraron la noticia y aseguraron "que el turismo de reuniones genera un gran impacto que trasciende el generado por otros segmentos".

"El hecho de que Buenos Aires fuese escenario para desarrollar eventos tan destacados como el G20, el Congreso Internacional de Trasplantes, o la Expo 2023, entre otros, conlleva un impacto directo en la imagen positiva de la ciudad", subrayaron. Y agregaron: "Gracias a la realización de estos eventos, la Ciudad avanza en conocimiento y se mantiene a la vanguardia de diversas temáticas que se reflejan en el desarrollo de sus sectores económicos".