El presidente del INFUETUR, Dante Querciali, mantuvo una reunión con la Asociación de Profesionales en Turismo para diagramar el retorno a la actividad.

Mientras se aproxima la temporada invernal, desde el Instituto Fueguino de Turismo comienzan a diagramar un esquema tentativo de regreso a la actividad, luego de dos meses de paralización absoluta. En ese marco, el presidente de la entidad, Dante Querciali, mantuvo un encuentro vía videollamada con los miembros de la Asociación de Profesionales en Turismo (APROTUR) para dialogar sobre la situación del sector y para pensar en una futura salida.

Los representantes de la asociación le acercaron al funcionario provincial un relevamiento con resultados sobre la situación laboral de los guías de turismo. Querciali, por su parte, les informó cuáles fueron las medidas adoptadas para mitigar el impacto económico de la pandemia. "También comentamos la posible apertura de los centros invernales y expusimos el trabajo que estamos realizando con Aerolíneas Argentinas para posibles vuelos, siempre que la coyuntura sanitaria lo permita", declaró.

A su vez, les acercó los diferentes protocolos en los que vienen avanzando desde el instituto. "Si bien aún no están terminados, ya que las áreas técnicas continúan su elaboración, nos pareció importante contar con la mirada y la devolución de APROTUR", agregó el dirigente fueguino.

Por último, se habló acerca de las tareas que están ejecutando en materia de promoción del destino.