Una buena noticia para Bariloche: según FAEVYT, los viajes de egresados comenzarían 15 o 30 días después del reinicio de las clases.

La suspensión de los viajes de egresados a raíz de la expansión del coronavirus generaron una profunda preocupación no solo en los jóvenes que se encuentran en el último año de clases y vieron truncados sus deseos de vivir una experiencia que ya es representativa en el país, sino también en la ciudad de Bariloche. Es que la ciudad rionegrina recibe cada año a alrededor de 120.000 chicos provenientes de distintas provincias del país, de Chile y de Uruguay.

Si bien hay fechas tentativas para la reanudación del ciclo lectivo, desde el Gobierno nacional estiman que podría consumarse en agosto. En ese marco, Gastón Burlon, secretario de Turismo de Bariloche, opinó que se encuentran preparados para recibir al segmento: "En primer lugar seremos una ciudad segura, tal como lo ordenó el intendente Gustavo Gennuso a todo su gabinete. Por otro lado, en concordancia con las agencias del sector, se estaría en condiciones de fijar fecha de inicio condicional de la actividad a mediados de septiembre".

El turismo estudiantil, cerca de ser una realidad

“Nos parece perfecto el camino marcado por FAEVYT, ya que después de tanta incertidumbre, esta buena noticia generará que las agencias lleven calma a chicos y padres por la fecha en que serán reprogramados. Además. da previsibilidad a todo el sistema local para que puedan prepararse para recibir a los egresados. Es muy bueno para la ciudad ya que una innumerable lista de actores espera a los estudiantes como hace más de 40 años de manera ininterrumpida”, agregó Burlon.

Por su parte, Víctor Alfaro, presidente de ATEBA, celebró que desde el gobierno de Bariloche y en las reuniones mantenidas con operadores de turismo estudiantil y con proveedores locales, la organización del sistema en su conjunto ha sido "realmente destacable". Por último, destacó la necesidad de llevar tranquilidad a los miles de estudiantes que están esperando poder concretar su ansiado viaje.