La Agencia Córdoba Turismo acerca a los viajeros paseos virtuales para que no se pierdan de conocer sus atractivos aún estando en cuarentena. 

Ingresando en la página web oficial de la Agencia Córdoba Turismo, los turistas podrán conocer los mejores paisajes, enamorarse de los sabores locales, recorrer virtualmente bodegas y viñedos, descubrir el camino de las Estancias Jesuíticas, que es Patrimonio de la Humanidad; pero principalmente divertirse con las propuestas de turismo aventura.

Algunas de las opciones que ofrece la web de Córdoba Turismo van desde llegar a la cima del cerro Champaquí, escalar el Macizo Los Gigantes, observar el vuelo de los cóndores en la Quebrada del Condorito, hacer trekking en el Cerro Uritorco,volar en parapente en Cuchi Corral, recorrer el Cerro Colorado, admirar la inmensidad de la Laguna Mar Chiquita, descubrir los Volcanes de Pocho o los Túneles de Taninga.

Córdoba también se disfruta desde casa

En el extenso territorio de la provincia de Córdoba confluyen las llanuras, las sierras y los valles, generando un paisaje natural imponente, ideal para la aventura. "La provincia es un territorio privilegiado, su condición mediterránea posibilita un clima templado, que permite el contacto con la vida al aire libre durante todo el año", explicaron. 

Asimismo, aseguraron que las sierras cordobesas brindan amplias opciones y actividades turísticas, que incluyen excursiones de ascensión, cabalgatas, trekking, vuelo libre, observación de aves, buceo y turismo rural. Sus embalses, ríos, lagos artificiales y lagunas son ideales para la pesca y otras actividades náuticas. Cada una de estas actividades pueden realizarse en escenarios naturales fascinantes, como la Laguna de Mar Chiquita, el Parque Nacional Quebrada del Condorito, el Cerro Chapequí, el Cerro Uritorco, el Macizo Los Gigantes y el Parque Los Terrones, por solo mencionar algunos ejemplos.

[gallery columns="2" size="full" ids="120641,120642"]

Desde la Agencia Córdoba Turismo, aclararon que existe un marco legal regulatorio sobre estas actividades, el cual brinda seguridad a los visitantes e imprime responsabilidad a los prestadores de servicios de turismo activo. "Siempre se debe contratar a guías habilitados", resaltaron. 

Finalmente, destacaron que el proyecto Senderos de Córdoba y los eventos reconocidos a nivel nacional e internacional como el Mes del Senderismo, el Mes del Caballo, el Desafió del Río Pinto y la fecha del Campeonato Mundial de Parapente, posicionan a la provincia como un destino líder en materia de turismo aventura.