INPROTUR organizó un webinar en el que brindaron detalles sobre ocho montañas y al que asistieron profesionales de América Latina. 

Con el objetivo de difundir y explicar todas las posibilidades a las que un viajero puede acceder en increíbles destinos de la cordillera argentina, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Cámara Argentina de Esquí y Montaña (CAEM) llevaron adelante el webinar Nieve Argentina: ocho montañas, un destino.

De este encuentro virtual participaron alrededor de 150 profesionales turísticos de diferentes países de la región como Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Perú y Colombia. "Los expertos en turismo se mostraron muy entusiasmados en vender las experiencias de nieve que ofrece el territorio nacional", explicaron desde INPROTUR. 

Cerro Catedral (Río Negro), Cerro Perito Moreno (Río Negro), Chapelco (Neuquén), Caviahue (Neuquén), Cerro Bayo (Neuquén), La Hoya (Chubut), Cerro Castor (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur) y Las Leñas (Mendoza) son los ocho grandes centros de esquí en Argentina que se abordaron en esta presentación.

Desde el instituto indicaron que todos estos espacios están preparados con "la mejor infraestructura" y una "excelente calidad de servicio", lo cual hace que la nieve argentina sea uno de los productos más demandados por los viajeros de América Latina.

"Más del 70% del turismo receptivo de Argentina está representado por turistas de la región. Entendemos su importantísimo valor y por eso nos preparamos para darles nuestras mejores propuestas. Una de ellas es la nieve, que junto a nuestros centros de esquí le dan un marco ideal a cada temporada de invierno en Argentina", subrayó el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa.

En este sentido, agregaron que tal vez, el esquí y el snowboard sean las estrellas del invierno argentino, pero hay mucho más.

"Snowcats, raquetas y tubing son algunas de las tantas opciones para pasar un gran momento en ese manto blanco interminable. Deportistas expertos y principiantes, aventureros y curiosos, grandes y chicos, en familia o con amigos, en Argentina cada cual encontrará un plan a su medida", comentaron.