Según la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, los dos millones de trabajadores restantes recibirán el depósito del 50% del sueldo por parte de ANSES. 

Hoy fue un día de novedades para todas las empresas acogidas al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), ya que la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, aseguró que todos los trabajadores que faltaban cobrar, recibirán el depósito del 50% de sus haberes por parte de ANSES la próxima semana. Se trata de un total aproximado de dos millones de personas que hasta ahora no habían recibido el pago del Gobierno.

"Sabemos que hay situaciones de nervios. La semana que viene se terminará de abonar. Tienen que saber que quienes accedieron cuentan con un derecho adquirido y lo van a cobrar”, declaró la funcionaria en diálogo con Radio 10.

Por otra parte, la Jefatura de Gabinete publicó hoy la Decisión Administrativa 765/2020 en el Boletín Oficial, dando lugar a las recomendaciones del Comité de Evaluación y Monitoreo ATP con respecto a los nuevos parámetros de admisión de empresas y de cálculo de salarios. Luego que se haya aplicado en abril para abonar los sueldos de los empleados del sector privado, lógicamente el programa continuará durante mayo. Sin embargo, los criterios para ingresar al beneficio no serán los mismos. Según lo comunicado en el BORA, este mes se tendrá en cuenta la variación de la facturación de las empresas comparando abril de 2019 con el mismo mes del año en curso.

Lo mismo ocurrirá con la fórmula para calcular los montos a pagar. Esta vez, se tomará como referencia la remuneración percibida por los trabajadores durante marzo. Con esa cifra se sacarán las cuentas para elaborar el segundo salario complementario.